Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ausentismo paraliza actividad legislativa

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local afirma que se tomarán medidas para hacer cumplir a los legisladores con sus obligaciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que existe, una vez más, rezago legislativo derivado de la inasistencia de los diputados locales a las reuniones de las comisiones y a las sesiones ordinarias de Pleno.
Al respecto, el diputado local garantizó que se tomarán medidas para hacer cumplir a los legisladores con su obligación y evitar que el trabajo se acumule durante el actual periodo ordinario.
Refirió que se inició un reporte por la  inasistencia de los diputados a las reuniones que se han convocado en los últimos días a las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, así como a la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Además, la segunda sesión del periodo ordinario que inició el miércoles 12 de febrero se encuentra abierta derivado de la falta de consensos para desahogar algunos puntos.
Dicha sesión sería reanudada la semana pasada pero no se concretó por la inasistencia de la mayoría de los 20 diputados locales.
"Se lleva una estadística de las asistencias, de las inasistencias, de las justificaciones, porque hay quienes no han estado y han justificado, y estaríamos exponiendo este punto en la próxima conferencia (para la programación de los trabajos legislativos), yo creo que lo mejor es que puedan comparecer y estar presentes todos los diputados", declaró el presidente de la Mesa Directiva.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que se aprobará reforma electoral
Sig. Invita Cuauhtémoc Blanco a participar en Censo 2020

Hay 6949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.