El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que a partir de este mes se trabajará en el rezago legislativo generado por las diferencias entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado.
El legislador local confirmó que existen coincidencias en la mayoría de los 20 legisladores para sacar el trabajo acumulado desde el primer año de la LIV Legislatura.
"El llamado es a que en esta semana salgan los temas, que se debatan y que se voten como se tengan que votar, porque ya no podemos seguir así y el voto de cada diputada y diputado es a consideración de cada quien", declaró el presidente de la Mesa Directiva.
El legislador pesedista admitió que el rezago es importante. Incluso, dijo que existen iniciativas que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con carácter de preferente, como la Ley de Asociaciones Público Privadas, que no se han dictaminado.
Por ello es que trabajarán en estos temas a partir de la próxima semana, para que en abril se desahoguen otras propuestas, como la reforma electoral.
"Lo que se busca es que haya un consenso por el bien de la población", añadió el diputado Sotelo Martínez.