Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite diputada necesidad de plan de rescate de la economía

  • Like
  • Comentar

Crisis financiera será difícil de contener si no se toman medidas ante eventual crecimiento de epidemia: Flores Espinoza.

El Congreso del estado exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a impulsar un plan emergente a favor de los empresarios en el estado, ante la crisis económica que se avecina causada por la propagación del Covid-19.
Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado, sostuvo que dicho plan debe considerar lo mismo a los micro que a los grandes empresarios, inclusive a aquellos negocios que no están regularizados, porque son los que viven al día.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que una crisis financiera será difícil de contener, pues a causa de la contingencia por el coronavirus, la actividad económica prácticamente se paralizó en el estado y a nivel nacional.
"Debemos ser responsables desde el gobierno municipal, estatal y federal, para que esta crisis de salud no impacte tanto en lo económico. Las medidas pueden ser desde apoyos financieros, hasta el no cobro (sic) de impuestos como el predial", señaló.
Y agregó: "una de las preocupaciones que se ha manifestado por la sociedad son las personas que viven al día, los negocios que viven de sus ventas del día a día, los negocios que venden comida, que su ingreso es diario. Hay negocios que vivían de las escuelas. Entonces es ver lo qué vamos a hacer, porque se viene una crisis muy preocupante", manifestó la diputada.
Flores Espinoza dijo que desde el Poder Legislativo existe la disposición para trabajar en un fondo que ayude a contener la crisis en salud, por la posible propagación del coronavirus, pero también para apoyar a que no haya miles de desempleados a causa de un posible cierre de negocios.
"Tiene que ser algo real, no podemos esperar a que pase un mes, se tiene que empezar a prever esa situación", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso cancela todas sus actividades
Sig. Tribunales se niegan a pagar comisión al Ejecutivo

Hay 5102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.