Pide diputada crear un fondo de contingencia por desempleo Pide diputada crear un fondo de contingencia por desempleo Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 25 Marzo 2020 05:18

Pide diputada crear un fondo de contingencia por desempleo

Escrito por

Alejandra Flores impulsará una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo y la iniciativa privada.

El Congreso del estado impulsará la creación de un "fondo de contingencia de desempleo", ante la crisis económica que se avizora a causa de la pandemia del coronavirus.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico,  Alejandra Flores Espinoza, convocó a una mesa de trabajo con las autoridades del Poder Ejecutivo y los representantes de la iniciativa privada en Morelos,  a fin de impulsar una estrategia que evite el cierre de empresas a causa de la emergencia de salud que se vive.
La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso dijo que es urgente que los poderes Ejecutivo y Legislativo atiendan el planteamiento de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que solicitaron la creación de un fondo de contingencia, ante una inevitable crisis financiera.
"Es necesario y urgente que el Congreso del estado y el Poder Ejecutivo trabajen en la creación de un fondo de contingencia para prevenir la falta de empleos en el estado, no hacerlo sería irresponsable. Los empresarios lo han advertido, lo que se viene es el cierre de negocios y desempleo. Que se analice redireccionar recursos para crear una bolsa de recursos extraordinarios ante la contingencia por el coronavirus", añadió Flores Espinoza.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó que en las próximas horas emitirá la convocatoria a las autoridades estatales y a los empresarios para instalar dicha mesa de trabajo.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.