Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ejecutivo suspende labores


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal emite las medidas generales necesarias para la prestación de servicios dentro de la Administración Pública Estatal.

El gobierno de Morelos emitió las medidas generales necesarias para la prestación de servicios dentro de la Administración Pública Estatal, con el fin de mitigar los efectos en la entidad ante la pandemia por enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

Atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la administración estatal también entró en cuarentena, al  suspender labores del 24 de marzo al 19 de abril, con excepción de las áreas prioritarias y de emergencia.

De acuerdo con las medidas estipuladas, los titulares de las secretarías, dependencias y entidades descentralizadas determinarán qué áreas continuarán en servicio, considerando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias.

Cada una de las dependencias deberá fijar avisos al público y  difundir por los medios electrónicos qué áreas se mantendrán en operación, ya sea regularmente o sujeto a determinados horarios, guardias o condiciones y medidas sanitarias específicas.

Además, no correrán los plazos y términos procesales en los procedimientos de investigación, sanción, auditorías, revisiones, verificaciones, acciones de vigilancia y, en general, en todos aquellos procedimientos substanciados y ejecutados por la Secretaría de la Contraloría y por el resto de las Secretarías, Dependencias o Entidades que tramiten procedimientos administrativos conforme a la normativa local.

De manera específica y derivado de las funciones prioritarias en materia de salud, seguridad, administración, transporte público y hacienda, los secretarios y secretarias de despacho mantendrán la prestación de servicios tendientes a la atención médica, protección y seguridad pública, pago de nóminas, servicios generales esenciales, movilidad y transporte y recaudación, tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad tanto de los servidores públicos como del público en general, promoviendo el uso de medios electrónicos y digitales, así como la atención por vía remota, en los casos a que haya lugar.

Quedan exceptuados para ser considerados en la prestación de servicios prioritarios y de emergencia, los burócratas que tengan más de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, y quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas o cuya morbilidad los ponga en riesgo de contagio.

El gobierno del estado exhortó a los ayuntamientos a tomar las mismas medidas de manera provisional, las cuales estarán sujetas a lo que determinen las autoridades sanitarias estatales y federales conforme a la evolución de casos de coronavirus.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputada crear un fondo de contingencia por desempleo
Sig. Amplían plazo para pagar refrendo vehicular

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.