Recordó que el propósito del mismo es enlazar a hospitales, escuelas, oficinas públicas y municipios con esta red de comunicación con fines de retroalimentación y apoyo en diversas áreas de competencia en cada uno de esos espacios.
Se calcula una necesidad de más de 20 antenas a todo lo largo y ancho del territorio morelense y el presupuesto estima la llegada hasta de 250 millones de pesos para este propósito.
Rey David destacó que es un fondo federal que será distribuido en diversos estados de la república. Morelos ya está con su propuesta entregada. Ésa es una ventaja. De ahí que las estimaciones derivan en que en las primeras semanas del 2011 se pudiera contar ya con una aprobación.
Luego agregó que hay muchas zonas de Morelos casi incomunicadas, lugares donde ni la señal de telefonía llega. En esos sitios es muy importante contar con una alternativa de comunicación y enlace directo al exterior para resolver necesidades urgentes, trámites y demás movimientos a favor de la ciudadanía.
La inversión es del 100 por ciento federal; los municipios no tienen que hacer aportación alguna. Es una ventaja incuestionable por el lado que se le quiera ver y un paso enorme en materia de modernización relacionado con la digitalización.
Olguín Rosas recordó que la SCT, con base en el proyecto, desarrolla su propia investigación para constatar las necesidades estructurales.