Política
Lectura 2 - 4 minutos

Comienza pago a maestros jubilados

No hay certeza en fechas para regreso a clases: SE.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre expresó que es muy pronto para hablar de una posible ampliación del periodo de distanciamiento social o del cambio de fecha de regreso a clases por la contingencia que provocó la llegada del Covid-19. Expuso que serían especulaciones y esa decisión será tomada en su momento conforme a las disposiciones de salud.

Por otra parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, informó este lunes que comenzó el pago de pensiones a jubilados y pensionados de forma presencial, porque ellos se han negado a que se les haga un depósito bancario. Aseguró que se cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos dijo que afortunadamente se ha cumplido con la disposición de que los maestros atiendan a los estudiantes a través de internet, o de aplicaciones de mensajería, para evitar rezago en el programa de estudios.

A decir del funcionario estatal, prácticamente el cien por ciento de los alumnos tiene acceso a orientación pedagógica, incluso en las zonas rurales del estado.  

Hizo un reconocimiento al magisterio morelense: “quiero decirles que estoy muy agradecido con los maestros de Morelos por su solidaridad en este tema de carácter educativo, estoy muy honrado del trabajo que hacen los maestros en esta situación”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el período de cuarentena se alargue más de lo ya anunciado, Cornejo Alatorre señaló: “son especulaciones… cuando tengamos la información adecuada, yo con mucho gusto les voy a informar si se va a extender esta contingencia. Si no es un anuncio oficial, por favor no hagan caso”.

Por separado, el director del IEBEM dijo en entrevista este lunes que desde ayer se empezó a pagar al personal jubilado, así como las pensiones alimenticias, y a los trabajadores del programa estatal de inglés, mediante cheques y de forma presencial.

Sostuvo que se aplicó esta modalidad porque los propios trabajadores han rechazado desde hace mucho tiempo y de forma reiterada que se cambie al pago con tarjetas o depósitos bancarios.

Añadió que cuando sale el primer pago se hace siempre por cheque, por mandato de la Federación, no por decisión del organismo local.

Por lo tanto, se aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades de salud para la prevención de la transmisión del Covid-19, con la instalación de filtros a la entrada de las oficinas del IEBEM. Al personal se le dotó de cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial.

Además, se dejó espacio suficiente para conservar la “sana distancia” para prevenir cualquier contagios. Además, se estableció como período de pago del 30 de marzo al 3 de abril y fueron citados de manera escalonada, por orden alfabético, con la inicial de su apellido paterno, con el objetivo de que no se aglutine demasiada gente y en especial los jubilados.

A decir de Salgado de la Paz, se ha dado orientación a los jubilados para que éstos apliquen las mismas disposiciones de seguridad cuando entreguen los cheques en las diferentes regiones de la entidad, como lo han hecho siempre, pero con los protocolos de higiene ya referidos.

En total se pagará en el IEBEM a alrededor de mil personas durante toda la semana, y en las oficinas regionales a la totalidad de los maestros en retiro.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,159,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso seguirá inactivo hasta el 17 de abril
Sig. Temen que en cuarentena repunte violencia contra mujeres

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.