Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueba Congreso validez de sesiones virtuales

  • Like
  • Comentar

Dan luz verde a reforma para crear Ley de Bienestar Social.

A partir de este miércoles, los diputados locales podrán sesionar de manera virtual para desahogar los temas pendientes.
El Pleno del Congreso del estado aprobó el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, a fin de que los legisladores puedan sesionar sin estar presentes en el salón de Plenos.
El acuerdo establece que el objetivo de sesionar de manera virtual es para desahogar el rezago legislativo que se ha acumulado desde el año pasado.
Entre los temas pendientes a tratar en los próximos días se encuentra la ratificación del nombramiento por 20 años del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Noberto Calderón Ocampo, en cumplimiento a una resolución de la justicia federal.
Además de dicha ejecutoria, se suman otras resoluciones en cumplimiento de los amparos promovidos por ex funcionarios que fueron beneficiados con  una "pensión dorada" por la LIII Legislatura.
En el acuerdo se aclaró que las sesiones virtuales se llevarán a cabo para prevenir contagios entre los trabajadores y los diputados locales.

El Congreso del estado aprobó la reforma constitucional para la creación de la ley de Bienestar social.
Bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir algún contagio, los legisladores locales reanudaron la sesión ordinaria del 12 febrero pasado, a fin de desahogar la minuta enviada por el Congreso de la Unión.
El Congreso de Morelos se sumó a 11 estados más que en esta semana aprobaron la reforma constitucional, con lo que se garantizará la correcta aplicación y distribución de los programas sociales que creó el gobierno federal en apoyo a los grupos más vulnerables y en combate a la pobreza.
La reforma federal establece la creación de una ley general de bienestar, para garantizar a toda la población seguridad social, becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan, pensión a los adultos mayores y apoyos a personas discapacitadas, entre otros temas.
Morelos, al igual que otros estados del país, deberá aportar una partida presupuestal para la entrega de los apoyos de bienestar, de acuerdo con lo establecido en la reforma constitucional y cuyas reglas de operación deberán establecerse en la nueva ley.
La minuta fue aprobada por unanimidad, ya que fue el punto por el que los legisladores accedieron a sesionar, a pesar de la contingencia por el coronavirus.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,329,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asume María del Pilar Talayero dirección del DIF Morelos
Sig. En Cuernavaca el riesgo de contagio es mayor: INSP

Hay 7004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.