El presidente de la república reconoció el fin de semana el trabajo realizado en Morelos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reducirá el sueldo de los altos empleados del gobierno federal y se les cancelará la prestación del aguinaldo, como parte de las medidas de austeridad que se adoptarán para hacer frente a la emergencia económica ocasionada por la pandemia de Covid-19
Al rendir en el Palacio Nacional su quinto informe de gobierno trimestral (una práctica del actual gobierno), López Obrador aseguró que la crisis por el brote de coronavirus es transitoria pero se reactivará la economía.
Dijo que esta semana se anunciarán medidas para "restablecer lo más pronto posible la normalidad social, productiva y política".
"Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y su grandeza".
El gobernante agradeció a los ciudadanos que acatan las medidas recomendadas por la secretaría de Salud y dio su pésame a las familias que han sido afectadas por la enfermedad.
Habló de las acciones para apoyar a la población más vulnerable pero asegura que estas ya estaban contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Sobre los ahorros en la administración pública, aclaró que no habrá despido de trabajadores de ningún nivel, pero "sí se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total".
El presidente dio a conocer su informe trimestral luego de que el sábado realizará una gira de supervisión de hospitales en los que incluyó Cuernavaca, donde se rehabilitará lo que fuera el nosocomio Carlos Calero Elorduy del ISSSTE.
El inmueble será equipado para servir para atender a los afectados por la pandemia.