Trabajadores del Ayuntamiento de Temixco y comerciantes de diferentes comunidades denunciaron la falta de sensibilidad y el desinterés de la alcaldesa Jazmín Solano López, que lo mismo obliga a trabajar a personas sensibles al virus Covid-19 que despoja a vendedores de su mercancía con el pretexto de combatir la pandemia.
Solano López fue denunciada en redes sociales y también de forma directa por trabajadores del ayuntamiento que pidieron omitir sus nombres por temor a ser despedidos.
Los quejos explicaron que al menos hasta la semana pasada la alcaldesa incumplía el mandato federal para enviar a sus casas al personal con enfermedades crónicas.
Indicaron que eso es grave en el municipio que ocupa el segundo lugar en muertes por Covid-19. “No es posible que por su ambición y su hambre exponga a los trabajadores y sus familias. Que falta de responsabilidad”, se puede leer en las denuncias que circulan en Facebook y que en persona algunos de los afectados reiteraron.
“No sabemos cuál es su intención pero no se compadece de quienes pueden morir de esa enfermedad. Nos obliga a trabajar en condiciones de riesgo.
Por separado, diversos testigos de las acciones de la Policía bajo las órdenes de la alcaldesa detallaron los abusos que por órdenes de Solano se cometen contra comerciantes de todos los giros, aun de aquellos que están permitidos en la contingencia, a los que con el pretexto de prevenir la enfermedad les decomisa la mercancía.
“La señora no ha hecho nada bueno por el pueblo pero parece que quiere ser recordada por sus malas acciones, manifestaron.