Dijo que tienen el compromiso de ir saldando una deuda de 19 millones de pesos heredada de la gestión de Sergio Valdespín Pérez y que se agrega a otros compromisos de cuantía superior.
"Bueno, con el apoyo de mucha gente, incluso personajes externos, se pudo quitar intereses normales y moratorios por más de 60 millones de pesos, ante instituciones como Banamex. Es la única manera de ir haciendo a un lado toda esta suciedad que encontramos".
El funcionario reconoció que se debía el salario a los mil 500 empleados de la comuna desde septiembre, “ya se les cubrió hasta noviembre, pero se les adeuda su aguinaldo de 2009 y el mes de diciembre, además del aguinaldo actual. Las cosas están muy feas”, consideró. “Eso sí, ya los cajeros y las cuentas bancarias están agotadas; no hay un solo peso de disponibilidad. Pero lo bueno es que vamos desatorando la madeja”.
Martínez García agregó que mil 500 empleados municipales son muchos, “se nos indicó que tenemos que bajarla en un 20 por ciento, es decir, hay que dar de baja a unos 300, pero se tienen que liquidar. Es un dinero más que no tenemos ¿Cómo le vamos a hacer? Venimos buscando la forma, porque de otra manera seguiríamos en el círculo vicioso”.
“Lo más grave, que de acuerdo a una auditoría que se practicó, nos encontramos con muchos ‘aviadores’. Es más, todavía quedan algunos. Ya los estamos eliminando, pero nos topamos con muchas resistencias que vamos a vencer por la vía que sea”, consideró.