El abogado realiza convocatoria abierta a los morelenses para apoyar la iniciativa.
El abogado Cipriano Sotelo Salgado propuso los ciudadanos unirse para pedir a los diputados federales y locales que gestionen temporalmente la reducción del costo de la energía eléctrica, ante los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.
A través de una convocatoria abierta a los morelenses, el litigante y ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas expuso que la cuarentena no sólo impactó en el cierre de negocios sino que el resguardo en casa, para evitar la propagación del virus, disparó el consumo doméstico de energía y su costo.
“Muchos de los morelenses hemos seguido las instrucciones de las autoridades para quedarnos en casa durante la cuarentena, lo que provoca mayor consumo de energía eléctrica.
“Algunos no tenemos actividad laboral por cierre de fuentes de trabajo, otros trabajamos desde casa y seguimos recibiendo parte de un salario, algunos otros debemos salir a buscar el pan de cada día.
“No obstante, que cada quien ve la forma de ir solucionando sus problemas, lo cierto es que hoy más que nunca necesitamos que aquellos que alguna vez elegimos para gobernar, desquiten lo que ganan; por ello, quiero someter a tu consideración si estás de acuerdo, firmemos un documento en el que pedimos la intervención de los Diputados locales y Federales para que gestionen con fuerza que la CFE lejos de incrementar el costo de consumo de energía, lo disminuya por lo menos a la mitad”, explicó en su propuesta.
Puso a disposición de las y los interesados el número de whatsapp 7771794981, para que por este medio envíen un mensaje manifestando su intención de sumarse a la propuesta y reciban un escrito para insertar su nombre y su firma digital, para que éste sea entregado a los legisladores.
“Entre más seamos, mayor será nuestra voz para ser escuchados”, afirmó el también académico y doctor en Ciencias Políticas.