Política
Lectura 1 - 2 minutos

Concreta Ejecutivo aumento salarial a policías: Villarreal

  • Like
  • Comentar

Instan a municipios a acatar homologación retroactiva a enero.

El gobierno del estado concretó la homologación salarial a los policías integrados al Mando Coordinado, aseguró el diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado.
El legislador indicó que el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, le confirmó que a partir de este mes cumplió con la entrega de los recursos financieros a los 36 municipios adheridos al Mando Coordinado para que los ediles cumplan con el aumento salarial a los elementos de seguridad.
"Hoy ninguno de ellos ganará menos de 10 mil pesos, había policías que ganaban menos de tres mil, cuatro mil pesos y arriesgando su vida. Hoy ya se ha concretado el depósito, la transferencia de recursos por la Secretaría de Hacienda", señaló el diputado.
No obstante, Zapotitla Becerro exhortó a los alcaldes a cumplir de forma inmediata con dicha homologación salarial de manera retroactiva, pues explicó que el aumento a los ingresos de los policías debió concretarse desde el mes de enero.
"Que ya depositen y transfieran el dinero retroactivamente, desde el mes de enero del 2020. Tenemos la información que desde hace días se ha transferido el recurso, sin embargo, los presidentes municipales no han cumplido con la homologación", puntualizó el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ejecutivo, al margen del conflicto en el Poder Judicial: Sotelo
Sig. Coordinan acciones Morelos e IMSS ante covid-19

Hay 7068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.