Indicó que son 108 mil los predios que integran la base de datos del Catastro en Cuernavaca y que la actualización de valores de los predios se ejecutó con base en la aprobación que tanto la anterior administración municipal como la anterior legislatura local realizaron a las nuevas tablas de valores catastrales, lo que fue publicado en el número 4542 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” correspondiente al 28 de junio de 2007.
De la Fuente Durán señaló que se han celebrado diversas reuniones con los delegados, ayudantes municipales e integrantes de los Consejos de Colaboración, a fin de proporcionarles toda la información relativa a la actualización de valores catastrales y su impacto en el impuesto predial, pero también para que sea a través de estas representaciones sociales como la ciudadanía obtenga una respuesta más inmediata a sus inquietudes.
“Les hemos estado proporcionando información referente a la forma en que se ha trabajado con la actualización de los valores catastrales, es decir del valor de los predios en Cuernavaca y también transmitirles que los contribuyentes en general cuentan con nuestro apoyo para reevaluar cada caso por los picos que se pudieron dar al momento de ejecutar de manera general la actualización”, aseguró.
La funcionaria agregó que por medio de las autoridades municipales auxiliares, se está dando de igual forma atención a los contribuyentes para aclarar con celeridad sus dudas y que obtengan en este mismo sentido una respuesta oportuna.
Dejó en claro que el pago del impuesto predial es una obligación que como ciudadanos tenemos y que se encuentra sustentada en la ley, por lo que se tiene que cumplir con ello. “Si queremos ser ciudadanos responsables y que nuestra ciudad se desarrolle, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, manifestó.