Sin embargo, es una lucha que tenía que darse, pero que a largo plazo beneficiará al pueblo mexicano.
“Nosotros sabemos y el Consejo Nacional del PAN así lo determinó, que más allá de los triunfos ganados con pastillas y mejorales, está una verdadera lucha que tiene que darse y el Partido Acción Nacional optó a través de sus gobernantes como Felipe Calderón emprender una lucha, que reitero, nos puede quitar muchos votos en el corto plazo pero que a la larga beneficiará al pueblo mexicano”, expresó.
Asimismo, dijo que este 2011 el Partido Acción Nacional sostendrá una lucha frontal contra aquellos sindicatos, que sin dar nombres calificó como amafiados. Esto para acabar con los cacicazgos.
“Esto implica menos votos para el PAN, pero mayor tranquilidad, mayor gobernabilidad para el pueblo mexicano”, aseveró.
Caso Jojutla
Respecto a la detención de los dos agentes de la Policía de Jojutla, Ángel Lugo Simeón y Rolando Hernández Ocampo, así como la búsqueda del director de dicha corporación, Gualberto Hernández Abarca, por presuntos nexos con el Cartel del Pacífico Sur (CPS), Cruz Mejía manifestó que el asunto debe ser investigado y asimismo se debe llegar hasta sus últimas consecuencias.
“Cualquier funcionario público de cualquier partido político en el estado tiene que ser castigado si se le comprueba que tiene vínculos con la delincuencia organizada o tiene por lo menos condescendencia con ella. Yo creo que debe ser castigado, debe ser retenido y se debe aclarar su situación para que el pueblo mexicano esté tranquilo y sobre todo la población de Jojutla, ante este problema de que la propia Policía esté afectado los intereses del pueblo”.