El alcalde de Zacualpan rechaza que las alcaldías negocien su voto a cambio de incrementos de impuestos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cazárez González -edil de Zacualpan de Amilpas- rechazó que se haya ejercido algún tipo de presión o chantaje hacia los diputados locales para lograr la autorización de aumentos en derechos e impuestos municipales.
"Ese señor está malito de su cabeza", fueron las palabras del presidente municipal en torno a las declaraciones del diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro, quien aseveró que la reforma electoral que se discute en el Congreso del estado podría tomarse por los ediles como una oportunidad para lograr los aumentos solicitados desde el año pasado.
Cazárez González afirmó que ya no existe ninguna intención de los 36 ediles para modificar las leyes de ingresos municipales y concretar incrementos en impuestos y derechos.
"Es mentira, nunca hemos tenido un acercamiento con ese tipo de diputados que tienen poco oficio político, educación política. Está de más. No vamos a aumentar impuestos ni a retomar esos temas", indicó.
No obstante, informó que este lunes los 36 ediles sostendrán una reunión virtual para concretar acuerdos y avanzar en la reforma constitucional en materia de paridad de género, que está detenida desde el 12 de marzo, cuando fue aprobada por el Congreso del estado.
"Ese tema lo vamos a aprobar, es bueno y no estamos en contra de esos temas", señaló el alcalde, al referirse a la reforma que garantizará paridad en todo en las próximas elecciones y logrará erradicar la violencia política de género.