Los ingresos del Ayuntamiento disminuyeron drásticamente, confirma secretario general.
El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, dio a conocer que el tema financiero del Ayuntamiento de Cuernavaca es analizado constantemente por los integrantes del Cabildo, aunque para finales de este mes se hará una evaluación de las afectaciones generadas por la contingencia de coronavirus.
El funcionario reconoció que la situación ha obligado a los funcionarios municipales a trabajar de forma distinta y reconoció -como lo anunció el presiente municipal, Antonio Villalobos Adán- que los ingresos municipales han disminuido drásticamente lo que obligará a tomar medidas importantes.
Sin embargo, aún no determinan qué áreas se verán relacionadas con estas modificaciones, pero lo que sí informó es que gran parte del dinero que aún se tiene en la comuna es destinado a temas que tienen que ver con la pandemia por el covid-19.
Romero Benítez dio a conocer que el Cabildo será el que determine, conjuntamente con el alcalde, la manera de operar que tendrá la comuna, debido a que por la situación deberá de haber una reestructura, considerando que es probable que la contingencia termine a finales de mayo, justo cuando inicia el último mes del primer semestre de este año.