Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Alejandra Flores a municipios a aprobar reforma electoral

  • Like
  • Comentar

Resalta la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local la importancia de la iniciativa, sobre todo para aquellas mujeres que han luchado por la igualdad de género.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado a los alcaldes del estado a aprobar la reforma constitucional en materia de paridad de género.

El pasado 12 de marzo, los integrantes de la LIV Legislatura aprobaron un paquete de modificaciones a la legislación local, con lo que se busca garantizar la participación igualitaria de las mujeres en el próximo proceso electoral y erradicar la violencia política de género. 

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó la importancia que tiene para el estado la citada reforma, sobre todo para aquellas mujeres que han luchado por la igualdad de género. 

En tal razón, la legisladora local convocó a las autoridades de los 36 cabildos, que se instituyen como Constituyente Permanente,  a avanzar en la aprobación de la minuta de reforma constitucional que no es más que una armonización con la legislación que recientemente el Congreso de la Unión aprobó en la materia y que debe estar lista antes del 31 de mayo.

Por otro lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo que en ningún momento ha sido víctima de algún intento de presión, chantaje o intimidación por algún presidente municipal para legislar en favor de la multicitada reforma,  a fin de aumentar impuestos o derechos municipales.

Por ello, Flores Espinoza deslindó de cualquier postura al respecto y manifestó su confianza en que en los próximos días se pueda establecer el marco normativo en favor de la paridad de género.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,143,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evaluarán daño a finanzas de Cuernavaca por contingencia
Sig. Continúa DIF Morelos apoyo a la población durante contingencia

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.