Política
Lectura 1 - 2 minutos

“Socializarán” propuesta de ley de educación


  • Like
  • Comentar

La diputada que la impulsa asegura que habrá foros.

Ante la preocupación de empresarios de escuelas privadas por la creación de una nueva ley de educación para Morelos, la diputada Alejandra Flores Espinoza -presidenta de la Comisión de Educación y Cultura-  informó que la iniciativa será socializada.
El viernes pasado, la también  coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó la iniciativa de ley de educación ante el Pleno del Congreso, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.
La legisladora aseguró que se realizarán mesas de diálogo y de trabajo a las que se convocará a los representantes de las asociaciones de escuelas privadas, de la sociedad civil, autoridades educativas y maestros, a fin de que hagan sus planteamientos con respecto a la propuesta de ley que presentó el viernes pasado ante el Pleno.
Flores Espinoza rechazó que su propuesta busque afectar el patrimonio y los derechos de los empresarios, como lo manifestaron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de otras asociaciones de escuelas privadas la semana pasada.
"La iniciativa ha estado abierta totalmente, la iniciativa está abierta y existe toda la disposición  a que nos sentemos con escuelas privadas para que la revisen, la analicen y obviamente sean tomadas en cuenta todas las observaciones", indicó.
La nueva ley debió aprobarse el lunes 25 de mayo, como parte de las disposiciones secundarias que emitió el Congreso de la Unión al aprobar la reforma educativa que impulsó el actual gobierno federal.
Sin embargo, Flores Espinoza explicó que se postergará su aprobación para que la nueva ley tenga el consenso de la sociedad así como de los  empresarios, maestros y autoridades educativas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentaré denuncia por manta: Hugo Eric Flores
Sig. Buscamos el bienestar de las familias: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.