Coordinan trabajos Ayuntamiento de Cuernavaca, Congreso del estado y Federación ante contingencia sanitaria.
Los giros no esenciales operarán conforme al avance en el semáforo respectivo.
En reunión de trabajo coordinada por la Diputada Tania Valentina Ruiz con la participación de la Maestra Elsa Julita Veites Arévalo, representante en Morelos del Gobierno Federal; en representación del Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez y los dirigentes y comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, el objetivo fue escuchar y atender los planteamientos del Centro Comercial Adolfo López Mateos.
La Delegada Federal del COVID en Morelos se comprometió a ser el vínculo con los comerciantes, para que las autoridades de salud evalúen los protocolos sanitarios propuestos para la reapertura.
Los comerciantes reconocieron públicamente el acompañamiento y la asesoría para la elaboración de los protocolos y la implementación de las medidas sanitarias que les está brindando el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Andrés Remis agradeció el esfuerzo de los comerciantes y anunció que, gracias a los acuerdos y el trabajo coordinado, los comercios están listos para operar, siempre conforme las directrices sanitarias y cuando el semáforo sanitario lo indique.
Lo anterior conforme la instrucción del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, de llevar a cabo las reuniones de trabajo con los distintos gremios y sectores económicos, para escuchar y tomar en cuenta sus propuestas y necesidades para la elaboración de los Lineamientos Generales de Servicios, Comercio y Turismo ante el COVID-19 y los Protocolos Sanitarios de Operación por giro validados por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.
Todos los protocolos y medidas que el Ayuntamiento de Cuernavaca propone junto con los actores económicos consideran como acciones generales: operar bajo las más estrictas medidas sanitarias e higiene; aplicar mecanismos para evitar la aglomeración de personas y garantizar la sana distancia; contar con un Protocolo Sanitario, junto con un plan en caso de que un trabajador o cliente presente síntomas; utilizar equipo personal o barreras físicas de protección y garantizar el lavado o desinfección constante de manos para clientes, trabajadores y colaboradores.