Política
Lectura 1 - 2 minutos

No fue revanchismo rechazar reforma electoral: Cázarez

  • Like
  • Comentar

El presidente del Idefomm niega que el asunto esté relacionado con la negativa de los diputados a autorizar créditos a favor de los municipios.

El alcalde de Zacualpan de Amilpas,  Adrián Cázarez González, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), rechazó que el voto de los cabildos en contra de la reforma electoral que aprobó el Congreso del estado haya sido un asunto de "revanchismo político".
En entrevista, el edil aseguró que la determinación de la mayoría de los ayuntamientos fue un acto de "congruencia", pues los legisladores pretendían que la mayoría de los ayuntamientos aprobaran por la vía rápida una reforma constitucional que no conocían de fondo.
"El consenso no se llegó a hacer porque hubo desconocimiento total de parte de los ayuntamientos,  de los cabildos. No se dio con tiempo, con antelación para poder explicar punto por punto, porque tiene mucho de fondo y lo más conveniente fue rechazarla, pero jamás es una cuestión de revanchismo político, una cuestión de desquitarnos", manifestó.
Cázarez González afirmó también que el voto en contra emitido por 19 cabildos fue en contra de una reforma política electoral y no para detener las normas en materia de paridad de género y violencia política, que sí fueron aprobadas por los ayuntamientos desde la semana pasada.
"Hace dos semanas aprobamos la reforma constitucional de paridad, hasta nos reunimos con Flor Dessiré (la directora del Instituto de la Mujer) y fue consensuada con ella para poder cumplir con esa reforma, no hay problema en ello y lo desmiento. No comparto esa postura de enfrentarnos y confrontarnos", manifestó.
Cázarez González lamentó que se busque denostar a los ediles cuando se dice que se pretendía negociar la aprobación de créditos a favor de los municipios y otros apoyos, "cuando no es así y lo que hicimos fue en beneficio de la gente", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprueban diputados cerrazón política de alcaldes al rechazar la reforma político-electoral
Sig. Graco desvió recursos con Morelos Único

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.