Política
Lectura 2 - 3 minutos

Graco desvió recursos con Morelos Único

Hay dudas en el pago como conferencistas para el expresidente español Felipe González; el astronauta Rodolfo Neri Vela y la cantante Julieta Venegas.

  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado prepara una nueva denuncia contra exfuncionarios de Graco Ramírez Garrido que incurrieron en presuntas irregularidades en el pago de recursos por la presentación de personalidades tales como el expresidente español Felipe González, la cantante Julieta Venegas y hasta un astronauta.

Así lo dio a conocer el director de general de Análisis Estratégico de la Gubernatura, Gerardo Becerra Chávez,  quien expuso que están integrando el expediente, pues detectaron anomalías en la justificación del egreso de recursos públicos para dicho evento.

A decir del funcionario estatal, los procesos judiciales en contra del exgobernador y algunos de sus colaboradores están a la espera, debido a que las instancias judiciales suspendieron labores debido a la contingencia por el covid-19.

Pero mientras tanto, siguen preparando otras denuncias, como la que tiene que ver con los fondos públicos erogados para el evento denominado “Morelos Único”, que tuvo que ver con la presentación de la artista Julieta Venegas, el expresidente español y “un astronauta mexicano de apellido Vela” (en referencia a Rodolfo Neri Vela) por lo cual se erogaron alrededor de 14 millones de pesos del Fideicomiso Fidecom.

A decir de Becerra Chávez, ya está casi lista la denuncia en la que estarán presentes algunos personajes de la sociedad civil que “vendieron la idea a Graco Ramírez” de que de que con ese tipo de presentaciones podrían posicionar al estado, pero subrayó que se encontraron irregularidades en la comprobación del uso de ese dinero.

Dijo que casi todos los ex servidores de Graco Ramírez “tienen muy buenos abogados”, pero están a la espera de que haya avances en las más de 60 denuncias presentadas en la actual gestión en contra de funcionarios de la gestión pasada.

 Expresó que está muy convencido de que cuando se reanuden las actividades judiciales, varios de los señalados por presuntos actos de corrupción serán vinculados a proceso.

Finalmente, Becerra Chávez rechazó que se haya perdido la esperanza de hacer justicia y procesar al exmandatario, pues aseguró que el gobierno actual no cesará en combatir los actos corruptos, aunque recordó que quien tiene que presentar las pruebas formalmente en el actual sistema judicial es la Fiscalía Anticorrupción.

 

Te puede interesar:

Gobierno de Morelos gasta 96 MDP del presupuesto, en conciertos

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,850,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No fue revanchismo rechazar reforma electoral: Cázarez
Sig. Ya opera el portal de citas del TSJ

Hay 5473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.