Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan jueces en materia laboral


  • Like
  • Comentar

La convocatoria es parte de la primera fase de la implementación de la reforma laboral.

El Consejo de la Judicatura Federal lanzó la primera convocatoria para la designación de jueces de distrito especializados en materia laboral, como parte de la primera fase de la implementación de la reforma laboral.

La convocatoria contempla la designación de 51 juzgadores especializados en diversos estados del país y se prevé una integración paritaria de juezas y jueces, es decir, se designarán 26 plazas exclusivas para las mejores calificaciones obtenidas por mujeres.

Debido a que prevalece la emergencia sanitaria en el país por el covid-19, el CJF privilegiará el uso de las herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales a lo largo de las distintas etapas del concurso.

“La reforma laboral y esta primera integración es de la mayor relevancia, pues los juicios ordinarios en materia laboral se llevarán dentro del Poder Judicial de la Federación: bajo criterios de excelencia, rigor técnico y con los más altos estándares de profesionalismo por parte de sus servidores públicos#, resaltó el CJF, quien puso a disposición de los aspirantes a juez especializado en la materia la convocatoria para su consulta en la liga https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594574&fecha=05/06/2020Con la reforma laboral federal, vigente desde mayo de 2019, se estableció la extinción de las juntas federal y locales de conciliación y arbitraje, y el traspaso de la justicia laboral al Poder Judicial de la Federación y al Poder Judicial de los estados, que deberán crear salas especializadas en la materia y tendrán un plazo de tres años para cumplir con este fin.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,514,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tratan de apaciguar a empresarios de la educación
Sig. IMIPE revisará cumplimiento de los sujetos obligados

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.