Se han distribuido siete toneladas de huevo y siete mil 500 kilos de verdura.
Ha entregado ocho mil 500 despensas de manera gratuita e iniciado una segunda vuelta.
Llama el diputado a hacer a un lado todo tipo de revanchismo y concentrarse en el trabajo y acciones a favor de la comunidad.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, implementó un programa más de apoyo a las familias vulnerables, ahora poniendo a su alcance huevo y verduras con un subsidio que les permitirá acceder a estos productos a bajo costo.
Informó que en esta primera etapa se han distribuido en 15 colonias de Jojutla, Tlaquiltenango y Tepalcingo, 7 toneladas de huevo y 7 mil 500 kilos de verdura, entre tomate, jitomate, cebolla, papá y chile.
Tanto el huevo como las verduras se llevan hasta las colonias, donde los habitantes son avisados del horario y lugar donde se instalará la mesa de distribución, siempre respetando las medidas sanitarias como son aplicación de gel, uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.
Cabe destacar que en el caso de que el producto se termine, los colaboradores del diputado regresan para abastecer a todas las familias solicitantes.
Este programa de apoyo llegará a todas las colonias de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan , para ello se ha establecido un calendario y se estará avisando a los ayudantes municipales para que a la vez informen a los vecinos de cada comunidad.
Vale la pena compartir que Ponchito como se le conoce en la zona sur, ha donado 8 mil 500 despensas que son entregadas hasta la puerta de los hogares de los ciudadanos de los cuatro municipios de su distrito, bajo un mecanismo efectivo que permite ayudar a quienes realmente lo necesitan, que son aquellas familias que se dedican a actividades que solo les permite vivir al día y que ante la pandemia no tienen ingresos o son sumamente limitados.
Es así que desde el 30 de marzo, el legislador oriundo de Jojutla, con un grupo de amigos, decidieron en una primera entrega llevar a esos hogares ayuda consistente en la donación de aceite, avena, frijol, arroz, atún, sopas, azúcar, cereal, galletas, café, papel higiénico y jabón. Cabe destacar que el costo para la adquisición de los productos ha sido absorbido de manera personal por el diputado y un grupo de amigos.
También taxistas, transportistas, boleros, comerciantes y payasitos entre otros grupos en circunstancias difíciles han recibido del congresista el apoyo, que hoy de igual manera empieza la segunda ronda de entrega de despensas, con mil 500 inicialmente y se irá incrementando al paso de los días.
Sobre el tema el diputado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, solo ha hecho un llamado a los actores políticos, iniciativa privada y a la misma sociedad a erradicar todo tipo de revanchismo y darle paso en su lugar a la unidad, solidaridad y hacer comunidad para vencer esta pandemia.