Política
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar entre docentes por arreglo salarial

Un grupo interno del magisterio expresa su inconformidad por lo que logró el SNTE y el trato que se da a los jubilados.

  • Like
  • Comentar

Los resultados de la negociación anual con las autoridades por parte de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no es lo que se necesita” y se dejó en el abandono a los jubilados, aseveró el grupo denominado “El Poder de la Educación y la Sociedad”.

Fernando Salgado Delgado, representante de dicho grupo del magisterio, aseveró que la mayoría de los trabajadores de la educación no están satisfechos con lo que se otorgó a nivel nacional, ya que no hubo negociación, y se aceptó lo que el gobierno federal podía dar al gremio, dadas las condiciones económicas del país.

En lo que respecta a las prestaciones que se cubren con recursos estatales, el dirigente de dicha expresión dijo que los recursos ya están presupuestados desde el año pasado, cuando el congreso local aprobó la ley de egresos.

“No debe haber pretextos para meternos en un desgaste innecesario”, aseveró, al advertir que les preocupa que de nueva cuenta las autoridades nieguen el pago oportuno de algunos conceptos, como la parte proporcional de aguinaldo al final del año, con el argumento de que se erogaron recursos para la atención de la pandemia.

Comentó que los trabajadores de la educación están conscientes de que la salud es prioritaria, pero Salgado Delgado subrayó que los recortes presupuestales bien podrían aplicarse en otros rubros y no en afectar los derechos de los trabajadores.

El declarante dijo que preocupa a los jubilados que se afecten sus derechos, porque actualmente suman alrededor de 13 mil maestros en retiro y hay indicios de que este cierre de año será muy complicado en lo económico. Destacó que la actual dirigencia “ha mostrado su propósito de sabotear a las delegaciones, pidiendo a los secretarios regionales que separaran a los compañeros jubilados de esas áreas; eso es una agresión seria, falta de respeto por parte de la actual secretaría general. Por otro lado, se ha intentado debilitar a los líderes de jubilados y promover su desunión, cuando se cambia sin su autorización la forma de pago”.

Explicó que los jubilados suelen fortalecer su unidad y organización cuando están en constante contacto, y eso sucede en los días de recoger sus cheques, lo cual ha sido minado por parte de la propia dirigencia sindical y de las autoridades educativas con el argumento de la pandemia. Consideró que, en todo caso, esa medida debió ser consensuada y de ser aceptada, aplicarla sólo como temporal y no definitiva.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lanza Alfonso Sotelo un apoyo más para la canasta básica
Sig. Sin condiciones para volver a la normalidad

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.