Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propondrán periodo extraordinario en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

La actividad legislativa se detuvo una vez más por la sospecha de que un trabajador pudiera estar contagiado de covid-19.

Dalila Morales Sandoval, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) informó que propondrá la apertura de un período extraordinario de sesiones para el mes de julio, a fin de resolver el rezago que tiene el Congreso del estado antes de que inicie el proceso electoral, en septiembre próximo.
"Necesitamos dar resultados, el período electoral prácticamente iniciará en septiembre, situación que estará vinculada con la apertura del período ordinario de sesiones y yo creo que mucho no va a dar para avanzar, puesto que se politizan las cosas y sería muy complicado avanzar", explicó la diputada.
Dalila Morales Sandoval recordó que el 15 de julio próximo concluirá el período ordinario de sesiones y señaló que hay temas urgentes que la LIV Legislatura no puede postergar, como los nombramientos de los dos  comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la aprobación de iniciativas que llevan más de un año en “la congeladora".
La diputada admitió que una vez más el trabajo legislativo se detuvo, ante la sospecha de que un colaborador pudiera estar contagiado de covid-19.
Explicó que se había acordado entre los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias sesionar esta misma semana. Sin embargo, se postergó la reunión de la Conferencia para la Preparación de los Trabajos Legislativos hasta la próxima semana, cuando podría estar descartado un posible brote de coronavirus en el Congreso local.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,543,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No es brote; sólo casos aislados: TSJ
Sig. Analizan regreso a la nueva normalidad

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.