De acuerdo al semáforo epidemiológico, van a existir medidas sanitarias indispensables para que cada actividad económica lo haga paulatinamente.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en una reunión virtual entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y funcionarios del Gobierno de México, en la que analizaron el semáforo epidemiológico en que se dividió el país por el COVID-19.
La videoconferencia estuvo encabezada por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y es la primera reunión que se da luego de que se diera a conocer que 16 estados se mantienen en semáforo rojo y el resto pasó a color naranja.
El jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos destacó que debemos ser cuidadosos y mantener un esquema ordenado de acuerdo al semáforo rojo, que es de alto riesgo y en el que se encuentra la entidad.
Aseguró que para el regreso a la nueva normalidad van a existir medidas sanitarias indispensables, acordes al color del semáforo, para que cada actividad económica lo haga paulatinamente, en el momento idóneo se indicará cuál y en qué condiciones.
En la reunión a distancia también se analizaron las estrategias de reactivación de los sectores industrial y turístico, para avanzar en el reinicio ordenado y seguro de estas actividades, que son fundamentales para el desarrollo, la inversión y el empleo en Morelos.
El mandatario estatal aseguró que en la entidad se continuarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno federal, como se ha realizado desde el inicio de esta emergencia sanitaria, con el único propósito de velar por la salud de la ciudadanía.
Blanco Bravo coincidió con Olga Sánchez, en privilegiar la unidad, luego de que la funcionaria federal convocó a los gobernadores del país a mantener el diálogo y el consenso –por encima de cualquier otra situación-, para que el país salga adelante ante esta situación.
En esta reunión virtual también estuvieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú, secretario de Salud, y de Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.