Política
Lectura 2 - 3 minutos

Las boletas escolares ya están disponibles en internet

  • Like
  • Comentar

Debido a la alerta sanitaria, no habrá documentación académica impresa: IEBEM.

A partir de esta semana los padres de familia con hijos en escuelas de nivel básico podrán consultar las boletas de calificaciones por internet; en esta ocasión debido a la contingencia por covid-19 no habrá documentación académica impresa.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, recordó que, de acuerdo con el calendario oficial modificado para esta etapa, la semana pasada concluyó el periodo de descarga administrativa, es decir, para que se enviara a la plataforma toda la información de cada estudiante relativa al ciclo escolar 2019-2020. Desde hoy y hasta el 17 de julio se realizará el receso magisterial.

Si todas las escuelas cumplieron en tiempo y forma, desde esta semana los padres de familia podrán consultar las boletas de calificaciones por internet en la página del IEBEM.

Los documentos para los alumnos que egresan de algún nivel educativo recibirán la documentación igualmente a partir de este 22 o 23 de junio.

Dijo que las escuelas particulares deberán cumplir con las mismas disposiciones, aun cuando en algunas tuvieron clases hasta el viernes pasado, por lo que la información digital deberá estar lista en esta misma semana.

Cabe recordar que se recomendó hacer una evaluación dando prioridad a las calificaciones obtenidas en los dos primeros periodos del ciclo, es decir, antes de la pandemia. El trabajo realizado por vía digital durante la jornada de sana distancia se tomará en cuenta para apoyar a los estudiantes; no es inútil, sino se toma en cuenta en la calificación, porque lo más importante es que las niñas, los niños y los jóvenes siguieron aprendiendo, aseguró el entrevistado.

A decir del directivo, los padres y estudiantes podrán imprimir los certificados, así como las boletas, de manera fácil y sencilla. Si hubiera alguna aclaración o duda podrán consultar por teléfono a su escuela o bien por la misma página de internet del IEBEM.

Lo anterior, dijo el funcionario, es para que la comunidad educativa tenga mayor tranquilidad sobre estos procesos de inicio del próximo ciclo escolar, ya sea por la vía digital o de manera presencial, pues insistió en que los planteles educativos abrirán sus puertas hasta que el semáforo de alerta esté en verde.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La epidemia será larga: Secretaría de Salud
Sig. Temen colapso de la JLCA

Hay 5995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.