Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación

  • Like
  • Comentar

Deja el cargo que ocupaba hasta ayer como director del Banco del Bienestar.

El exalcalde de Jiutepec Rabindranath Salazar Solorio fue nombrado subsecretario de Gobernación, por lo que deja el cargo que ocupaba hasta ayer como director del Banco del Bienestar.

Esta decisión fue dada a conocer al mediodía por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió un video en el que le acompañan los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el siguiente texto: “Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación”.

Cabe señalar que Salazar Solorio es morelense, fue dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado y precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” frente al entonces candidato propuesto por el Partido Encuentro Social y actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El nombre de Rabindranath Salazar, al inicio del sexenio fue manejado como posible representante del gobierno federal para los programas sociales en la entidad, pero finalmente fue nombrado director del Banco del Bienestar, cargo que ocupó hasta este lunes.

Durante el acto protocolario en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que la decisión se tomó en conjunto con los secretarios de Gobernación y de Hacienda.

Rabindranath Salazar Solorio nació el 2 de junio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Fue dirigente de Morena, así como diputado local en la LI Legislatura del Congreso de Morelos, donde se desempeñó como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. Fue presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y del 2012-2017 senador por Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizará la Corte asuntos de Morelos
Sig. Crece la tasa de mortalidad por covid en Morelos

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.