Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, el gobernador aseguró que para su gobierno el tema de la salud es una prioridad, por lo que este albergue es signo de este propósito de contar con un nuevo sistema de salud que esté sustentado en la calidad, en la calidez y en un servicio humanista.
“Un nuevo sistema con seguridad social, con paz, armonía y calidad está centrado en una sola cosa: la dignidad de la persona humana, sus derechos fundamentales, los anhelos más profundos de cada persona, independientemente de su condición social, de su credo o de cualquier característica individual que le distinga”, expresó el mandatario ante las personas que serán beneficiadas, representantes de asociaciones civiles y líderes religiosos.
Marco Adame agregó que la dignidad humana es un derecho fundamental de las personas y no depende de ningún gobierno, sino por el simple hecho de existir, al que las autoridades deben servir con entrega, dedicación y respeto.
El Albergue Familiar se concluyó con una inversión superior a los 17 millones de pesos para brindar un servicio a las personas que por necesidad de estar cerca de sus pacientes debían pasar la noche en las bancas y pasillos de los nosocomios sobre cartones o sin ellos en espera de alguna noticia de su familiar.
La obra cuenta con 68 camas para pernoctar, 34 en el área de caballeros y la otra parte similar para el área para mujeres, regaderas, sanitarios, estacionamiento de dos niveles que tendrá una cuota de recuperación para la operación del mismo albergue, una capilla, área de lavandería y cafetería.
Para una mejor atención de los familiares de los pacientes, un equipo de psicólogos permanecerá de manera permanente en el albergue, auxiliados por un equipo de tanatólogas.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Salud estatal, Víctor Manuel Caballero Solano; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; el director del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, y la presidenta del Voluntariado del Hospital del Niño Morelense, Concepción León Portilla.
Adame Castillo aprovechó para ratificar el compromiso que su gobierno tiene de lograr la cobertura universal en salud a favor de las personas que carecen de seguridad social; al respecto, informó que a la fecha se cuenta con un padrón de 802 mil 50 personas afiliadas al Seguro Popular.
“Para nosotras, las voluntarias del Hospital del Niño, fue una gran alegría recibir la noticia de la inauguración de este albergue, porque hemos visto cómo sufren los familiares de los pacientes cuando quedan abandonados a su suerte, cubriendo una necesidad tratándose de personas de comunidades lejanas y en condiciones de pobreza”, expresó en sus palabras de agradecimiento la presidenta del Voluntariado del Hospital del Niño Morelense, Concepción León.
Mientras que, a nombre de las familias beneficiadas, el señor Florentino Faleonori expresó su agradecimiento al gobernador de Morelos por entregar a la sociedad una obra que le será de mucha utilidad para ya no pasar las noches en la intemperie y exponiendo su salud.