Asimismo, indicó que esta dependencia busca nuevos mecanismos para que todos los policías preventivos y de Tránsito cuenten con sus respectivos permisos para portar un arma.
Y es que, a decir del presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós se han enfrentado a la problemática de que no se ha podido realizar este tipo de trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Esto lo calificó como una contrariedad, pues por un lado el gobierno federal les pide andar con escoltas y por otro se enfrentan a dificultades como conseguir los permisos para que puedan estar armados.
Por su parte, Vega Chavaje dijo confiar en que pronto se podrán agilizar los trámites ante la dependencia estatal. Ello al tiempo de indicar que este viernes vence el plazo para quienes deseen aspirar a ocupar una plaza de las 88 plazas de Policía Preventivo que están vacantes.
Detalló que dicho proceso está abierto a todas las personas interesadas en participar en el concurso de selección para integrarse como policía en la escala básica de la corporación policiaca antes referida.
“El objetivo de este proceso es determinar si los aspirantes cumplen con los conocimientos, habilidades, destrezas, competencias, actitudes y aptitudes psicológicas, físicas, intelectuales y de conocimientos conforme al perfil del puesto a cubrir, mediante la aplicación de diversos estudios y evaluaciones en donde la aprobación de las mismas, constituirá la referencia para la contratación respectiva”, aseveró.