Cuestionado al finalizar una reunión del gobernador Marco Adame Castillo con editores de los medios de comunicación del estado, donde se analizaron diversos temas y acontecimientos socio-políticos locales, el funcionario dijo que en las pesquisas se contó con el apoyo del Gobierno de Puebla.
Sostuvo que "no se permitirá por ningún motivo la impunidad, por ello se trabaja minuciosamente en todas las líneas de investigación a fin de confirmar que los detenidos sean los correctos”.
Por otro lado, señaló que paralelamente se viene trabajando en la recuperación de la gobernabilidad en la cabecera municipal de Temoac mediante la reestructuración de las autoridades.
“Se espera que este lunes, con apoyo del Congreso local y el cabildo, se defina quién queda al frente de la comuna”, y agregó que el suplente Adelino Velázquez Peña sí quiere asumir esa responsabilidad, sin embargo, “es el mismo cabildo el que debe generar las condiciones para avanzar en este sentido”.
Oscar Sergio destacó por otro lado, que hasta el momento, ninguno de los demás presidentes municipales ha solicitado algún apoyo de seguridad extraordinaria más allá del protocolo con el que vienen trabajando.
“Cada quien por separado, debe tener un cálculo muy preciso de las necesidades que en esta materia tengan, pero el estado e incluso la federación les ha mostrado la disposición para ayudar en el momento en que lo soliciten”.