Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Cuauhtémoc Blanco refinanciamiento de deuda


  • Like
  • Comentar

Acuerdan Gobierno de Morelos y Banobras trabajo conjunto.

El compromiso fue adquirido en el sexenio pasado a largo plazo y en condiciones desfavorables.

Los recursos que se lograrán liberar por los ahorros obtenidos podrán ser utilizados para la reactivación económica del Estado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se reunieron para comenzar los trabajos que permitirán el refinanciamiento de la deuda directa a largo plazo del estado, la cual fue adquirida por la anterior administración.

 Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y de la subsecretaria de Ingresos, Mónica Boggio, el jefe del Ejecutivo estatal acudió de manera personal a la sede de la institución federal, en la Ciudad de México, a gestionar este importante proyecto, que es resultado de los acuerdos generados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Blanco Bravo y Mendoza Sánchez evaluaron las condiciones de la deuda heredada en términos desfavorables para las finanzas públicas estatales, y establecieron las bases de colaboración para lograr refinanciarla en condiciones que permitan liberar recursos, sin incrementar el saldo y sin generar endeudamiento adicional.

Los recursos que se lograrán liberar por los ahorros obtenidos serán destinados en políticas que permitan abatir los índices de marginalidad y pobreza, en proyectos de infraestructura básica y en acciones que generen productividad para el campo morelense, luego de que sea aprobada por el Legislativo estatal.

En la reunión se acordó también que en lo futuro se podrá invitar a los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado para que puedan revisar las ventajas económicas y financieras de esta acción que ofrece el gobierno federal, y que redituará en beneficio de los Morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,026,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a buscar atención médica ante menor síntoma de covid-19
Sig. Propone Arenas entregar magistraturas con equidad de género

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.