Política
Lectura 1 - 2 minutos

Probable, que desaparezca el sistema anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Diputada morenista afirma que debe replicarse en Morelos lo dicho por AMLO, de que esa estructura es innecesaria.

Critica Ariadna Barrera la falta de resultados y los intereses que mueven a los integrantes del sistema estatal.

La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez adelantó que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) podría desaparecer, por inoperante.
En entrevista, la legisladora que preside la Comisión de Transparencia, Protección de Datos y Anticorrupción informó que están a la espera de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador impulse una reforma en la materia que podría implicar la desaparición del sistema nacional.


En este sentido, Barrera Vázquez señaló que de concretarse dicho proyecto, el SEA Morelos también tendría que dejar de existir.
"(Es) muy lamentable que el Sistema Estatal Anticorrupción no dé ejemplo de congruencia ni de principios, porque lo ha dicho el presidente de la república, no debería de existir el sistema estatal ni el nacional, porque ya hay una ley, ya es delito grave la corrupción, ya podemos acudir directamente a la Fiscalía, es un delito que se persigue", expresó.


Por ello, insistió en afirmar que el Congreso del estado tendrá que replicar las reformas necesarias para desaparecer al Sistema Anticorrupción.
Incluso, sostuvo que los integrantes del SEA, principalmente del Comité de Participación Ciudadana, buscan más un interés económico que el de abatir la corrupción en la entidad.
"Ya más de un año de no ponerse de acuerdo, creo que el tema no es de principios sino económico, lamentablemente", añadió.


Fue en el 2017 cuando la LIII Legislatura impulsó una nueva ley para crear el SEA y posteriormente designar a quien hoy es el fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez. Sin embargo, por conflictos políticos la integración del Comité de Participación Ciudadana del sistema rindió protesta hasta el 2019 y hasta la fecha se desconocen los resultados del organismo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacita SIPINNA Morelos a su homólogo y servidores públicos de Nayarit
Sig. Avanza Morelos en el diseño de estrategias para la recuperación económica y protección de la Salud: Pablo Ojeda

Hay 7144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.