Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hacen equipo gobierno estatal y la SRE para reactivar la economía de Morelos


  • Like
  • Comentar

Promoverán al estado a través de 80 embajadas mexicanas en todo el mundo, e inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron emprender acciones conjuntas para atraer inversión extranjera a Morelos y así reactivar la economía en todos los sectores de la entidad.

Blanco Bravo expresó su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por su confianza en Morelos, así mismo, instruyó a integrantes del gabinete estatal a reforzar la coordinación con el Gobierno federal en el trabajo a favor de los morelenses.

Entre los principales alianzas estratégicas destacan la promoción del estado a través de las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo, impulsar el desarrollo deportivo trayendo a Morelos competencias nacionales e internacionales, de las diferentes disciplinas deportivas.

Vincular inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico, así como gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19, son otros de los acuerdos.

En el encuentro participaron Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; César García Mondragón, director general Jurídico de la cancillería y enlace con el Gobierno del Estado en el tema de COVID-19; María José Alcalá, encargada de la diplomacia deportiva internacional.

Alejandro Pulido García, director general adjunto de Vinculación Empresarial de la SRE; Anselmo Zannata, delegado de la SRE en Morelos; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

Así como el director general de Innovación Turística, Abdiel Amirov Guerrero Rojas; el director general del INDEM, Germán Villa; la directora general de la Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas y la directora general de Relaciones Públicas, Alejandra Obregón Barajas.

El encuentro fue coordinado y convocado por Jonathan Mejía Alegría, enlace estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien señaló que se le dará seguimiento puntual a los acuerdos para acelerar los resultados en beneficio de los morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,137,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Definitivo: Carmen Cuevas, fuera del Poder Judicial
Sig. Alcaldías, en riesgo de colapso financiero

Hay 6741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.