Y es que dijo que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano está en espera de los resultados de 250 exámenes practicados a igual número de policías tanto preventivos como de tránsito.
El edil capitalino señaló que si los uniformados no aprueban los exámenes de control de confianza, no son dignos de portar una “charola”.
De tal modo que –indicó- no se dudaría en darlos de baja de las filas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
“Estamos a la espera de los resultados correspondientes a 250 exámenes de control de confianza y serán dados de baja aquellos elementos que no los hayan aprobado. Habrá cero tolerancia para los policías que incurran en ejercicio indebido o abuso de la función pública”, expresó Martínez Garrigós.
Por otra parte, confió en que serán ocupadas las 88 plazas de la Policía Preventiva que quedaron vacantes a mediados del año pasado, en virtud de que el mismo número de uniformados no aprobaron los exámenes de control de confianza.
Cabe destacar que fue el pasado 31 de diciembre cuando la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar una plaza dentro de dicha corporación como parte de la renovación de la Policía municipal.