Por el momento no contamos con un rubro en específico de donde se pueda disponer de tan abultada cantidad, pero algunos de los funcionarios del gabinete trabajamos intensamente a fin de que este mismo fin de semana se les pueda dar una respuesta o propuesta.
El propósito es no afectar ninguno de los programas o proyectos de inversión social, porque ello afectaría a sectores populares con rezago en algunos servicios y peticiones. No obstante, se intenta dar lo más que se pueda.
Hay quienes demandan prima de antigüedad y otros conceptos en apoyos, sólo que el número de jubilados y pensionados en conjunto suma cantidades de las que no disponemos en este momento.
Villarreal Gasca agregó por otro lado que en lo relacionado a la solicitud de apoyo del Congreso local para la obtención de un crédito, pudiera no requerirse de los mil 500 millones de pesos estimados, "ésa es la suma que podemos pedir en las instituciones bancarias por la calificación que tenemos en materia de deuda pública, pero la necesidad pudiera ser sólo de mil millones.
Y destacó que sobre el tema hay diversas instituciones crediticias que están haciendo llegar sus propuestas con la disposición de prestar los recursos. No obstante, es algo que habrá de revisarse, para que se haga bajo las mejores condiciones, los más bajos intereses y los plazos a pagar más cómodos y convenientes para el estado.