Este 7 de enero, pese al miedo y la incertidumbre que prevalece entre los paterfamilias y personal académico por dicho incidente, se reanudaron las clases en el citado kinder, sin embargo, los 30 estudiantes del segundo grado grupo A, que fue el que sufrió el incendio –aparentemente provocado-, fueron ubicados en otros salones ya que el suyo quedó muy afectado.
Ventiladores derretidos, material didáctico en cenizas, libros, estantes butacas y mesitas, vidrios rotos, y todo el lugar lleno de humo, son los restos que permanecen aun en dicho plantel educativo hasta la tarde de este jueves.
Ni la directora ni maestros quisieron dar entrevistas grabadas a medios de comunicación, pues señalaron que tienen temor, pues se enteraron de la citada narcomanta, pero expusieron su indignación porque se ataque a un lugar tan vulnerable, que no tiene nada que ver con lo que sucede en materia de seguridad o combate a la delincuencia.
No obstante los padres de familia se reunieron en la escuela a la salida, donde exigieron a la autoridad y en particular al presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, que se brinde seguridad a la escuela pues están mortificados por lo que pudiera suceder y con la intención de dar mayor tranquilidad a los padres y los niños que se han dado cuenta de lo ocurrido.
Dijeron que incluso pidieron al sector una patrulla, pero sólo una unidad estuvo unos minutos por la mañana y se fue, con el argumento de que “no hay refuerzos y hay más patrullas, pero muchas están descompuestas, pero ¿eso que? Pueden venir a pie, se trata de la seguridad de nuestros hijos”, exclamó una de las madres de familia angustiada.
Además directivos del plantel pidieron que se haga un dictamen de protección civil y de infraestructura del IEBEM para determinar el grado de afectación de la estructura del aula, pues se observan algunas cuarteadoras en paredes de cemento y el techo de lámina de asbesto. Y es que este jueves el instituto envió mobiliario nuevo, pero no se ha repuesto el material didáctico y el resto del salón.
Por separado, el director del IEBEM Felipe Sedano Reynoso dijo que se envió sillas y mesas para los estudiantes, y en una semana se habrá reparado el salón.