Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PT busca la Junta Política en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Morena impulsa a Ariadna Barrera para esa posición.

Mientras el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió como su próxima coordinadora a Ariadna Barrera Vázquez para postularla como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local, se confirmó que también el Partido del Trabajo (PT) busca, por segunda vez, dicha posición.


Barrera Vázquez fue electa por la mayoría de sus compañeros de bancada para impulsarla, en un primer momento, como presidenta de la  Mesa Directiva. Sin embargo, no reunió los votos necesarios para lograr dicha posición por decisión del Pleno.


Ahora la legisladora negocia encabezar la Junta Política y de Gobierno, pues aunque se aseguró que a Morena le correspondía dicho órgano  por ser uno de los dos grupos parlamentarios que existen en el Congreso -además del Partido Encuentro Social (PES), que pugnó por quedarse con la Mesa Directiva- recientemente se dio a conocer que el PT trabaja en los consensos para tener dicha representación en el último año de la LIV Legislatura.
De acuerdo con la diputada Alejandra Flores Espinoza, después del inicio del segundo período ordinario del segundo año de la legislatura la diputada Naida Josefina Díaz Roca notificó a la Junta Política y de Gobierno que se sumaba al Partido del Trabajo, por lo que con tres legisladores dicha fuerza política cumple con los requisitos para ser un grupo parlamentario.


No obstante, dijo que al no haberse informado al inicio del mismo periodo, como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, dicho requisito no se cumple por el PT sino hasta septiembre próximo, cuando ya deberá estar conformada la Junta Política y de Gobierno.


"Estamos en ese análisis, pero de lograrse los consensos Morena seguiría al frente de la Junta Política", añadió Flores Espinoza.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,694,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Barra de Abogados exige a Congreso transparencia en elección de magistrados
Sig. Preparan convocatoria para elegir a magistrados

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.