Política
Lectura 1 - 2 minutos

En la primera semana de septiembre iniciará el proceso electoral


  • Like
  • Comentar

Javier Arias Casas, consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) descartó que el proceso electoral 2020-2021 se retrase por la epidemia de covid-19.  Aseguró que el arranque de dicho proceso concretarse en la primera semana de septiembre.


El consejero electoral dijo que estarán atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para tomar las medidas sanitarias que se requieran en las precampañas y campañas si es necesario.
Sin embargo, en el inicio del proceso en este año aseguró que no será necesario posponer ninguna actividad del calendario electoral, pues no requieren de mayor movilidad de personas.


Al respecto, informó que a más tardar la próxima semana estará listo el calendario electoral, que señalará las fechas de cada etapa del proceso previo a las elecciones del seis de junio, en las que la ciudadanía votará por los integrantes de los 36 cabildos municipales y por los aspirantes al Congreso del estado.


No obstante, el consejeros Arias Casas refirió que siguen a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo respecto a la solicitud de ampliación presupuestal por 17 millones de pesos que aprobó el Consejo Estatal Electoral.
Afirmó que de no contar con ese aumento de recursos, el Impepac no podría concretar la renta de los inmuebles para los 36 consejos municipales y 12 distritales, ni tampoco la contratación de  más personal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman esfuerzos Administración, Hacienda y CES en materia presupuestal
Sig. América Preciado, nueva consejera del Impepac

Hay 4486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.