Política
Lectura 2 - 3 minutos

América Preciado, nueva consejera del Impepac


  • Like
  • Comentar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de los titulares de tres presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Durango, Michoacán y Nayarit, así como el nombramiento de siete consejeras o consejeros en Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. En esta entidad fue nombrada América Patricia Preciado Bahena.

A través de un comunicado, el INE informó que el consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, informó que este nombramiento corresponde a dos sucesivas convocatorias emitidas por el INE que la pandemia obligó a suspender temporalmente.

Afirmó que las personas propuestas transitaron por un proceso riguroso de selección de cinco etapas, en las que se verificó el cumplimiento de los requisitos formales, se evaluaron sus conocimientos generales y sus conocimientos específicos en materia electoral, además de sus capacidades analíticas, habilidades para construir acuerdos, así como otros rasgos relevantes de sus trayectorias profesionales.

Para estas dos convocatorias, explicó, se recibieron 393 solicitudes de registro, 371 personas presentaron el examen de conocimiento, 140 pasaron a la etapa de elaboración de ensayo; de ellas, 85 fueron seleccionadas como idóneas para sustentar entrevistas, que se realizaron el 19 de marzo y otras el 10 y 11 de agosto pasado.

Destacó que en el transcurso de la primera convocatoria concluyó el encargo de cuatro consejeros del INE; y en el mes de julio cuatro nuevos integrantes fueron nombrados por el pleno de la Cámara de Diputados; con ello, acentuó, una vez que se tuvo la nueva integración del Consejo General, se llevaron a cabo las entrevistas la semana pasada.

Se aprobó la designación de Ignacio Hurtado Gómez y José Francisco Cermeño Ayón, como consejeros presidentes de los OPL de las entidades de Michoacán y Nayarit, respectivamente; el primero por un periodo de siete años y el segundo, para concluir el encargo al 02 de noviembre de 2022. Mientras que en el caso de Durango, se avaló a Roberto Herrera Hernández como consejero presidente.

Igualmente, como consejeras y consejeros locales se aprobó la designación de Clara Concepción Castro Gómez, en Campeche; en Chiapas a Guillermo Arturo Rojo Martínez; en Michoacán a Carol Berenice Arellano Rangel, y en Morelos a América Patricia Preciado Bahena.

En Nuevo León se avaló el nombramiento de Carlos Alberto Piña Loredo, en San Luis Potosí a Graciela Díaz Vázquez y Benjamín Hernández Ávalos en Sonora.

La designación será por un periodo de siete años y rendirán protesta para el cargo el 24 de agosto de 2020. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,747,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la primera semana de septiembre iniciará el proceso electoral
Sig. Exhorta gobernador a estudiantes a poner máximo esfuerzo en nuevo ciclo escolar

Hay 7482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.