Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecutivo respaldará a UAEM en gestión de recursos: Cornejo


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal no aportará fondos extraordinarios a la Máxima Casa de Estudios del estado, ratifica el secretario de Educación.

El plazo establecido por la Secretaría de Educación Pública para la entrega de los libros de texto vence la próxima semana, informó el responsable del sector en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien aseguró que para el 18 de septiembre, todos los estudiantes de formación básica deberán contar con esta herramienta.  

El funcionario informó este miércoles que el gobierno del estado está en disposición de apoyar con gestiones ante el gobierno federal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para obtener los recursos que necesita para cerrar este año.  

“Siempre hemos acompañado al señor rector para la obtención de más recursos. Él nos va a decir cómo podemos acompañarle y el compromiso de este gobierno con la UAEM está en pie”, expresó, al comentar que por ahora no se tiene proyectado aplicar recursos económicos estatales.  

Apuntó que primero necesitan conocer cuál será el planeamiento del rector Gustavo Urquiza, para luego definir una estrategia de apoyo, en respeto a la autonomía universitaria.  

En lo que se refiere al programa de aprendizaje en casa por la pandemia de coronavirus, el funcionario estatal reiteró que los padres de familia que tienen complicaciones para encontrar la programación educativa en televisión pueden recurrir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), vía internet o de manera telefónica, con el fin de despejar dudas. 

De igual modo, Cornejo Alatorre pidió a los tutores que apoyen con destinar espacios especiales y adecuados y tiempos para que los estudiantes aprendan, pues su colaboración será fundamental para alcanzar los objetivos planteados. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,045,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman que no habrá Grito en Cuernavaca
Sig. Lleva Rosalina Mazari apoyo a médicos en Hospital “Dr. José G. Parres”

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.