Política
Lectura 1 - 2 minutos

Garantiza diputada transparencia en la designación de magistrados


  • Like
  • Comentar

Alejandra Flores sostiene que es el momento de que la LIV Legislatura se reivindique ante la sociedad.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, garantizó ante un grupo de abogados que el procedimiento para concretar los nombramientos de seis magistrados del Poder Judicial se hará apegado a derecho.

La mañana de este miércoles, la coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con los integrantes de la Barra de Abogados, quienes manifestaron su preocupación en torno a que la designación de dichas posiciones se haga “a modo”.

Los juristas pidieron que el procedimiento se realice totalmente público y que los aspirantes a dicho cargo se sometan a un proceso de evaluación respaldado por instituciones como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). De esta forma, dijeron, se garantizará a los mejores perfiles para integrar el Poder Judicial. 

La diputada Alejandra Flores Espinoza expuso ante los litigantes que a partir del 1 de septiembre dejará la presidencia de la Junta Política y de Gobierno. Sin embargo, garantizó que entregará lista la convocatoria para que el próximo mes se publique y, de esta manera, tanto el registro como la evaluación de los aspirantes a dichos cargos se haga con base a lo que establece la Constitución Política del estado.

“Este es un momento para reivindicar a esta Legislatura, de hacer bien las cosas, de realmente elegir a las mejores mujeres y a los mejores hombres para ocupar este tan importante espacio que no es nada más que hacer justicia”, expresó. 

La legisladora morenista hizo un llamado a la diputada o diputado que ocupará próximamente la JPyG que trabaje para que el nombramiento de los magistrados se haga apegado al marco legal y no se repitan “viejas prácticas” de otras legislaturas.

Finalmente, a petición de los juristas, Flores Espinoza se comprometió con los abogados a trabajar en una reforma constitucional que garantice que los magistrados sean evaluados para poder durar 14 años en el cargo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,976,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva Rosalina Mazari apoyo a médicos en Hospital “Dr. José G. Parres”
Sig. Apoyará Gobierno de Morelos novena edición del Festival Pixelatl

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.