En una entrevista realizada por conductores de la edición matutina del programa Línea Caliente, el fiscal expresó que, con base en los elementos presentados por el Ministerio Público de la PGJ, el juez mixto del Séptimo Distrito Judicial dictó auto de formal prisión al tesorero de Temoac, Ranulfo Carolino Morán Lima, su hijo Hugo Morán Estudillo y su escolta Hipólito Sanguilán, que enfrentan ya un proceso penal como presuntos responsables del asesinato.
Sin embargo, señaló que continúa la investigación y existen otras personas sospechosas de estar involucradas en la privación de la vida del edil.
“Déjame decirte que la investigación continúa, no ha terminado y todavía estamos trabajando en otros aspectos. Esto no se trata de un homicidio muy articulado todavía: hay personas que están en libertad y que nosotros seguimos haciendo determinados seguimientos; eso nos obliga al sigilo y a las reservas del desempeño de estas actuaciones”, sostuvo Benítez Vélez.
Respecto a los pronunciamientos de algunos diputados de oposición que piden su relevo como titular de la PGJ, el funcionario dijo ser respetuoso de todas las opiniones.