Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ortiz Guarneros ofrece diálogo a sus detractores


  • Like
  • Comentar

El comisionado de Seguridad reafirma que se mantendrá en el cargo, leal al gobernador.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ofreció diálogo a sus detractores, que han exigido su renuncia por la falta de resultados en la prevención del delito.

El funcionario agradeció el respaldo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien dijo que el comisionado se mantendrá en el cargo, pese a las presiones y críticas a su desempeño. 

“Aprovecho este medio para hacer una muestra de gratitud hacia el señor gobernador, que el día de ayer dijo que el Comisionado Estatal de Seguridad no se va, porque hay muchos que, por lo que acaba de pasar en la Barona, están pidiendo mi salida. El señor gobernador tuvo a bien a considerar que no es necesario que yo me vaya. Entonces mi agradecimiento con él y mi compromiso y mi lealtad con el señor gobernador”, dijo, a nueve días del ataque que cobró la vida de nueve personas, entre ellos varios jóvenes deportistas y menores de edad. 

Parsimonioso y con total comodidad, ofreció recibir en su oficina a sus detractores y escuchar los diferentes puntos de vista.

“Yo respeto la opinión de aquellos que dicen que no quieren que yo permanezca. Yo los invito a hacer un diálogo, a trabajar juntos, a sumarnos. Yo puedo aceptar todas las opiniones, porque soy respetuoso ello. Siempre he dicho que la seguridad no la hace nada más la Policía, las armas y las patrullas, sino el estar juntos, sociedad y gobierno”, afirmó, tras concluir una reunión en el C-5, a la que asistieron únicamente15 de los 36 presidentes municipales. 

En esta reunión, los ediles y la CES trataron el tema del Certificado Único Policial (CUP), ya que ninguno de los dos mil 300 policías municipales cuenta con esta certificación, por carecer de los requisitos. 

Indicó que para obtener el CUP es necesario que el elemento apruebe los exámenes de control de confianza y acredite capacitación policial, pero la mayoría carece de alguno de estos dos requisitos indispensables para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública expida la certificación.

Agregó que el gobierno estatal ofreció a los ediles subsidiar los cursos de capacitación policial, lo que significa que serán totalmente gratuitos.

También exhortó a los ediles a acercarse a la Fiscalía General del Estado, institución responsable de la aplicación de los exámenes de control de confianza, para que dé prioridad a la evaluación de los policías municipales, ya que para abril de 2021 todos los elementos deberán contar con el CUP, de lo contrario, serán dados de baja de las corporaciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,571,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldías y Congreso serán integrados con paridad de género
Sig. Reactivarán proceso para designar comisionados del IMIPE

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.