Así lo hizo este viernes Marco Adame durante la firma del documento que integra las metas y compromisos 2011 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), obras y proyectos en los que este año se invertirán 820 millones de pesos.
“Nuestro estado se prepara para poner bases firmes y sólidas hacia una nueva dinámica productiva que permita abrirle horizontes a Morelos. El compromiso de mi gobierno durante estos 4 años ha sido transformar las instancias de gestión y de servicio en cada dependencia para dar una respuesta cada vez más certera a los ciudadanos”, expresó el gobernador.
Ante el titular de la Sedagro, Bernardo Pastrana Gómez, y personal de las distintas áreas que la conforman, Adame Castillo aseguró que los retos tienen que ver con dar al campo un impulso a su transformación, modernización, automatización y a lograr mejores prácticas productivas.
Hizo una convocatoria para redoblar el paso y que el 2011 sea el año de la consolidación de la nueva cultura del desarrollo rural sustentable, centrada en la dignidad de la persona, en la fortaleza de las familias en el sector rural, en la integración de las comunidades y municipios tradicionalmente dedicados al campo.
En ese sentido, acompañado también del secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca, el gobernador se comprometió a impulsar la agricultura protegida, para crecer en 91 hectáreas de invernadero más, así como apostar por la sanidad como estrategia base para mejorar prácticas productivas que abran más mercados.
Las metas y compromisos para este año también tienen que ver con el apoyo a la infraestructura agrícola, por lo que con una inversión de 120 millones de pesos se iniciará la construcción del primer rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para contar con productos cárnicos de primera calidad.
En materia de acuacultura, el mandatario estatal precisó que este 2011 se buscará producir 2.5 millones de organismos de peces de ornato más y 300 toneladas de pez carne con 108 unidades de producción.
Adame Castillo precisó que de manera general en materia de desarrollo agropecuario el reto es la productividad y el fortalecimiento de la familia rural, que en conjunto con la participación de las autoridades y servidores públicos se logrará concretar los proyectos de crecimiento y desarrollo.
Agregó que su gobierno continuará la promoción de toda la generosidad productiva de la tierra morelense, por lo que se impulsará de manera decidida la campaña “Morelos Tierra Generosa”, para estimular el consumo de los productos morelenses.
El mandatario estatal recordó que dará continuidad al programa de comercialización de la agricultura por contrato, para garantizar que los productores cuenten con ingresos asegurados.
Por último, Adame Castillo ratificó su compromiso con el campo morelense y solicitó el apoyo de todo el personal que conforma la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para concretar las metas y compromisos pactados para este año.