La representante de la organización dejó en claro que los lineamientos sobre el fondo de apoyo para mantenimiento a escuelas que aprobó el Congreso local, que equivale a 180 pesos por cada alumno matriculado, establecen claramente que la decisión sobre el destino de los recursos que se sumaron por las aportaciones voluntarias al inicio del ciclo escolar, corresponde a la asamblea de los mismos paterfamilias.
Consideró que las aseveraciones de diputadas locales como en el caso de la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Lilia Ibarra, en el sentido de que esos fondos deben ser devueltos, podrían provocar hasta confrontaciones en las escuelas.
Y es que destacó que el dinero del citado fondo de mantenimiento para la mayoría de las escuelas llegó tarde, casi a finales del año pasado, por lo que en muchas de ellas ya se había proyectado las acciones a realizar e incluso ya se había gastado todo o alguna parte.
Además, explicó que en la generalidad de los planteles el monto asignado por este concepto es menor a las múltiples necesidades que tienen los mismos.