Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene intención de nombrar a funcionarios en organismos autónomos


1489 Views
  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado sí prepara los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), del Colegio Morelos y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), confirmó la diputada Dalila Morales Sandoval.


La legisladora explicó que primero se dialogará con los titulares de los organismos públicos autónomos para evitar conflictos legales y posteriormente, se impulsarán los procedimientos legislativos correspondientes.
De acuerdo con la diputada,  es una facultad del Congreso del Congreso local realizar dichos nombramientos, que ya vencieron desde hace varios meses y por ello deben concretarse lo más pronto posible.


"Lo que se está pidiendo es un tema de diálogo con estos organismos autónomos a efecto de que podamos generar un tema de conocimiento sobre todo y que se pueda llegar a grandes procedimientos", señaló.
Morales Sandoval insistió en que los  nuevos nombramientos están apegados a derecho y garantizó que se llevarán a cabo de manera transparente.


"Que quienes sustituyan a estas personas que estaban al frente de los órganos internos sean personas probas, que cuenten con esa característica de ser personas transparentes y que actúen en beneficio de los morelenses", manifestó.

 

Visto 1489 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,650 Posts 21,553,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes abre registro de aspirantes a comisionados del IMIPE
Sig. Abrirán en Morelos 800 vacantes para reclutarse en el servicio de protección federal
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...