El diputado enfrenta una denuncia por el delito de violación.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, informó que el diputado Marcos Zapotitla Becerro tendría que pedir licencia al cargo para enfrentar la denuncia en su contra por el delito de violación.
En entrevista, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que está a la espera de que la solicitud de declaración de formación de causa, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del legislador Zapotitla Becerro, sea turnada por el Pleno del Congreso a la JPyG, a fin de que se inicie el análisis correspondiente.
No obstante, informó que antes se ha apelado a la voluntad del legislador para que pida licencia al cargo en tanto la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones correspondientes.
"Para que no se vea como algo personal en contra de él, sino que pueda transparentar su proceso y presentarse a resolver lo más pronto posible", explicó.
Incluso, dijo que la Junta Política y de Gobierno no tendría que resolver de fondo la solicitud de procedencia, sino que a través del grupo parlamentario al que pertenece se le solicite al legislador su licencia para abandonar su representación de manera temporal.
"Hay un proceso que nos da la facultad para que él pueda presentarse a resolver ese tema. También dependerá del grupo que decida invitarlo a que pida licencia o separarlo del grupo", declaró.