Bajo el expediente 91/2011, el alcalde priista promovió el juicio de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito “contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución” por parte de la Procuraduría General de la República.
El juzgado federal concedió al edil jojutlense la suspensión provisional contra posibles actos de la PGR y fijó como garantía el pago de dos mil 500 pesos, así como requirió informes a la autoridad señalada como responsable.
El juicio de amparo fue promovido el 21 de enero, dos días después de que el Ejército Mexicano puso a disposición del Ministerio Público federal a dos sujetos que fueron detenidos con más de 200 mil pesos, armas y un cuaderno con nombres de policías de la zona sur del estado y los alcaldes de los municipios de Amacuzac, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán que presuntamente reciben dinero del crimen organizado.
También, bajo el expediente 92/2011, Rubén Retiguín Navarrete (hijo del edil) promovió sendo juicio de amparo y obtuvo bajo el pago de una garantía de dos mil 500 pesos la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión de la PGR.
Asimismo, en el Juzgado Sexto de Distrito otro funcionario municipal promovió juicio de amparo también contra cualquier acto de la PGR; sin embargo, el quejoso solicitó a la autoridad federal reservar sus datos personales bajo los derechos tutelados en la ley federal de transparencia y acceso a la información.
2 comentarios
Hey
a que le temen ratas padre e hijo no k no tienen… Compartelo!
Hey
Bien dicen: NO HAY RATA CONFIADA. Compartelo!